Conama 2012: proyectos ecológicos
En la reunión Conama 2012, no sólo surgieron ideas sobre cómo conseguir un país más sostenible, sino también proyectos concretos para un mundo más ecológico.

Aquí te presentamos algunas de esas ideas. Quizá te puedan servir de inspiración para crear una idea propia de negocio y desarrollarla. El medio ambiente necesita emprendedores con buenas ideas. Cuidar el medio ambiente puede ser una forma de salir de la crisis.

  • Ecómetro. Herramienta de código abierto para evaluar los edificios desde le punto de vista ambiental. En una sola herramienta se reúnen todos los criterios que se deben tener en cuenta para el diseño de un edificio sostenible. Ofrece información sobre el clima de la zona, el transporte público, la distancia un punto limpio, etc. Una herramienta muy útil para arquitectos y diseñadores de espacios urbanos.
  • Custodia del territorio en la isla de Menorca. Se trata de un proyecto para recuperar el sector agrario como soporte de la biodiversidad y creando formas de distribución de los productos. El sector agrícola debería ser uno de los grandes defensores del medio ambiente.
  • Grupo de juego Saltamontes. Es una iniciativa de educación ambiental. Es un proyecto pedagógico libre y en la naturaleza para niños de tres a seis años. Los niños aprenden en el monte y juegan en el medio natural.
  • Basque Ecodesign Center. Con sede en el País Vasco, quiere impulsar la ecoinnovación. Participan empresas, la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y centros de conocimiento líderes de todo el mundo.
  • Enviroo. Portal de empleo especializado en medio ambiente y en español. Con poco más de un año de vida, ya tiene más de 9.000 candidatos y 3.000 ofertas de empleo publicadas.
  • Gestión del residuo textil. Lo impulsa la asociación AERESS. Se trata de gestionar el residuo textil en las entidades recuperadoras de la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria.
  • Som Energia. Cooperativa de energía verde que permite consumir energía producida a partir de fuentes renovables. Además, no tiene ánimo de lucro.