Concurso para crear el nuevo logo ecológico de la UE
La Comisión Europea ha lanzado un concurso en el que se pretende conseguir un nuevo diseño para el logo ecológico de la Unión Europea (UE). Los diseñadores y estudiantes de arte de los 27 Estados Miembros podrán participar en un concurso que tiene como premio algo muy especial: ver como el logo ecológico creado se fija en todos los productos ecológicos de la UE a partir de julio de 2010.

Según Mariann Fischer Boel, Comisaria Europea de Agricultura y Desarrollo Rural, esta nueva iniciativa servirá para que se cree un logo distintivo que beneficiará a consumidores y productores por igual. El logo será obligatorio y lo portarán todos aquellos productos ecológicos que hayan cumplido con las normas de etiquetaje de la UE.

Lógicamente también habrá un premio en metálico. El ganador se llevará 6.000 euros para casa. El primer y el segundo finalista se tendrán que conformar con 3.500 y 2.500 euros respectivamente. Los diseños se pueden presentar hasta el 25 de junio de 2009 accediendo a la siguiente dirección: www.ec.europa.eu/organic-logo.

El jurado que decidirá qué logos son los mejores estará compuesto por expertos en agricultura, productos ecológicos y diseñadores profesionales. Estos seleccionarán las propuestas finalistas y los internautas terminarán por decidir quien mediante votación online.

La entrega de premios se efectuará en verano de 2010 en Bruselas. Allí acudirá el Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural.