Consecuencias del cambio climático
Las consecuencias del cambio climático pueden ser fatales para la población. Según varios expertos en el tema, las desertificaciones e inundaciones provocadas por los daños al medio ambiente, provocarán que millones de personas tengan que abandonar sus casas en los próximos años. En total, para el 2050, se calcula que 200 millones de personas se encontrarán en esta alarmante situación.

Janos Bogardi, director del Instituto de Medio Ambiente y Seguridad Humana de la ONU en Bonn, Alemania, no pudo ser más claro con sus palabras:

Los expertos estiman que para 2050, 200 millones de personas se verán desplazadas por problemas medioambientales, una cantidad de personas aproximadamente igual a dos tercios de Estados Unidos hoy.

Además, Bogardi comentó que entre 25 y 27 millones de las migraciones que se producen actualmente podrían ser causa de estos efectos adversos provocados por las inundaciones y las desertificaciones. También quiso hacer un llamamiento a los gobiernos, únicos capaces de solucionar el problema con grupos de asistencia mayores y políticas útiles.

Consecuencias del cambio climático
Sin ir más lejos, Bogardi y su equipo de investigación resaltaron uno de los casos más recientes que ocurren en Bangladesh por culpa de las consecuencias del cambio climático:

Mujeres con niños, cuyos maridos murieron en el mar durante el ciclón ‘Sidr’, están siempre afuera realizando trabajos de migrantes, son una presa fácil para traficantes y terminan en redes de prostitución o haciendo trabajo forzado en India.

Entre el 9 y el 11 de octubre se reunirán 80 países en Bonn para discutir cómo ayudar a los migrantes medioambientales. Esperemos que se saquen conclusiones eficaces sobre el tema.