Consejos para ahorrar agua
Ahorrar agua, como ya os hemos dicho en infinidad de ocasiones, es fundamental para conseguir que nuestro planeta sea más sostenible. Además, hay que tener en cuenta que en otras regiones del planeta no tienen la suerte de disfrutar de este bien tan preciado, imprescindible y limitado. Por eso, para que toméis conciencia y empecéis a aportar vuestro granito de arena si no lo hacíais aun, os damos varios consejos para que ahorréis agua en casa. Vuestro bolsillo también lo agradecerá.

1- Es mucho mejor ducharse que bañarse. Así ahorraréis unos 7.300 litros de agua al día.

2- Importante no dejarse el grifo abierto mientras os estáis lavando los dientes.

3- Hay que saber parar la ducha. Cuando uno se enjabona, no es necesario dejarla encendida, pues así estamos despilfarrando litros de agua innecesariamente.

4- Es recomendable utilizar una pila para enjabonar y otra para aclarar. Lo de fregar los platos, vasos, etc. bajo el chorro de agua nos hará gastar muchos litros más.

5- No hay que utilizar el inodoro para tirar colillas o como papelera.

6- No hay que lavar los alimentos con el grifo abierto. Es mejor utilizar un recipiente lleno de agua que luego nos servirá para regar las plantas.

7- El lavavajillas y la lavadora se tienen que utilizar sólo cuando estén completamente al máximo de su capacidad.

8- Utilizar a poder ser plantas autóctonas. Éstas requieren menos agua y menos cuidados.

9- Utilizar dispositivos ahorradores de agua como los que os vamos mostrando en Ecologia Verde.

10- Acabar con las fugas de agua lo más rápido posible. 10 gotas de agua por minuto, aunque parezca una tontería, suponen 2.000 litros de agua desperdiciados cada año.

11- A poder ser, riega tus plantas por la noche para evitar pérdidas por evaporación.