Consejos para eco-movilizarte
Tener una actitud más ecológica supone estar dispuesto a modificar aquellas acciones cotidianas que impactan negativamente sobre el medio ambiente. La primera de ellas es reducir el consumo desmedido de combustibles fósiles, ya que es uno de los problemas ecológicos más importantes de la actualidad. Toma nota de cuáles son las pequeñas acciones sostenibles que puedes poner en práctica para movilizarte mejor en un automóvil y contaminar menos.

Consejos para eco-movilizarte
Mantén siempre bien inflados los neumáticos para que el rodaje del automóvil sea más ágil. Sin embargo, no superes los límites marcados por el fabricante.

Consejos para eco-movilizarte
Evita llevar el vehículo de objetos, la carga con un peso superior al estándar supone un gasto de combustible extra.

Consejos para eco-movilizarte
Reduce el uso del aire acondicionado, siempre que puedas es mejor bajar un poco la ventanilla para refrescarte, tampoco la bajes del todo porque esto a cierta velocidad también hace aumentar el consumo de combustible. Si tu automóvil tiene techo corredizo entonces serás mucho mejor.

Consejos para eco-movilizarte
En las autopistas y carreteras permitidas, conduce a velocidad crucero. Recuerda que velocidades mayores de 120 km/h, los coches aumentan significativamente el consumo de combustible. Además, ir a una velocidad moderada supone menos riesgos de padecer un accidente.

Consejos para eco-movilizarte
Realiza controles cada cierto tiempo del motor para asegurarte que esté bien afinado. Así conseguirás que la emisión de gases tóxicos se reduzcan al mínimo.

Consejos para eco-movilizarte
Conduce a una velocidad que te permita realizar maniobras, así como evitar frenadas o aceleradas innecesarias. De esta manera disminuirás el desgaste de los neumáticos, los cuales también están fabricados de caucho, un hidrocarburo elástico que también contamina la atmosfera.

Consejos para eco-movilizarte
Cuando desciendas del vehículo por una ligera pendiente recta y controlada puedes apagar el motor momentáneamente o poner punto muerto para que la fuerza cinética desplace el auto sin gastar nada de carburante.