Consejos para no desperdiciar comida
Tirar comida a la basura no es solo una cuestión de ética o moral debido a la situación económica de algunas familias, sino que también causa contaminación porque conlleva desperdiciar ciertos recursos naturales, energía, agua o transporte que se ha invertido en su producción. Es por eso que, para evitar desperdiciar comida, vamos a darte algunos consejos con el fin de revertir esas estadísticas que dicen que España es el sexto país de la Unión Europea que más comida desecha en la basura. Pero ya no solo con este objetivo, sino también para que tú mismo puedas disfrutar de una dieta más variada y para sacar el máximo provecho a tus compras.

Recomendaciones para aprovechar toda la comida

1. Cuando vayas a cocinar planifica tu menú y evita la improvisación.
2. En el supermercado haz una compra inteligente, es decir, revisa la despensa y el frigorífico antes de salir de casa. Haz una lista y no compres más de lo que necesitas para una semana.
3. Compra según tu presupuesto, no te pases y recuerda que ¡tirar comida es tirar dinero!
4. Conserva correctamente tu comida, según sus necesidades de frío.
5. Consume la comida por orden de entrada, la más antigua primero para evitar que las fechas de caducidad.
6. Cuando te pongas a preparar una receta, calcula bien las raciones e intenta cocinar sólo lo necesario. Si sois 2, haz comida para dos personas, no para toda una tribu.
7. Aprovecha la comida sobrante preparando originales recetas. Por ejemplo, se pueden preparar croquetas o canelones con sobras de alimentos.
8. Tira a la basura solamente lo que sea imposible aprovechar.
9. Si comes fuera de casa, lleva tu propio recipiente (tupper) reutilizable. Te ayudará a ahorrar dinero aprovechando los que no te hayas terminado y también a llevar una dieta más sana y equilibrada.
10. Si comes en el restaurante, no pidas más de lo que te puedas comer y no dudes en pedir las sobras en un envase para llevar. Te pueden solucionar una cena o un desayuno.

Para terminar, nos ha gustado mucho la última campaña de San Miguel con #nolotiro ¡No te puedes perder el video! Conocerás a Javier, un diseñador gráfico madrileño que se lleva comida de casa al espacio de coworking donde trabaja. Se lo come todo.