Crea tu ruta en bicicleta por Murcia
Crear rutas en bicicleta al gusto del usuario. Es lo que pretende el portal online www.bicicarm.es, un proyecto desarrollado por la comunidad autónoma de la Región de Murcia. Los usuarios pueden informarse sobre las características del trazado de más de 1.800 kilómetros de carriles bici urbanos, interurbanos, rurales y paisajísticos extendidos por todo el territorio regional.

La puesta en marcha del portal Bicicarm tiene como objetivo facilitar a todos los habitantes de Murcia el acceso a la información referente a los carriles bici para fomentar el uso cotidiano de este medio de transporte saludable, respetuoso con el entorno, económico y, en ocasiones, de uso recreativo o deportivo.

En la nueva página web, los usuarios pueden informarse acerca de las características de los trazados, el tipo de infraestructura (si es un carril bici, una senda ciclable o una vía compartida), los sistemas de alquiler o los aparcamientos de bicicletas disponibles, tanto los existentes como los que se encuentran en construcción, así como conocer las últimas novedades y avances en la construcción de nuevos tramos que se llevan a cabo en cualquier punto de la geografía regional. En definitiva, planificar su viaje con detalle para no llevarse ninguna sorpresa.

Además, el contenido del portal se puede conectar con aplicaciones como Google Earth, así como a teléfonos móviles de última generación, de modo que el usuario pueda disfrutar de los datos del portal desde cualquier ubicación con la ayuda de la última tecnología al servicio del ciudadano y sus necesidades.

El portal ha sido desarrollado por la Dirección General de Trasportes y Puertos de Murcia en colaboración con las corporaciones locales de los 45 ayuntamientos de la región. La web se encuentra en permanente actualización y contiene también información relativa al Plan Director de la Bicicleta que impulsa el Gobierno regional para el fomento y apoyo de la movilidad sostenible en la Región.

Por otra parte, la Universidad de Murcia va a instalar seis grupos de veinte bicicletas en puntos estratégicos de los campus de Espinardo y Murcia para el préstamo automático entre la comunidad universitaria.