Cristiano Ronaldo defiende los bosques de Indonesia
El portugués Cristiano Ronaldo es famoso por su pericia con el balón cuando juega con el Real Madrid y con la selección de Portugal (y no menos famoso por sus bellas parejas). Ahora quiere aportar su granito de arena en la defensa del medio ambiente. Ronaldo ha plantado un árbol como un gesto simbólico para la defensa de los manglares de Bali, la famosa isla de Indonesia.

Ronaldo ha ido a Bali como embajador de la organización Mangrove Care Forum. Los manglares están desapareciendo, lo que es un grave problema medioambiental, ya que proporcionan una protección natural para las zonas costeras. El astro portugués asegura que se involucró en esta lucha cuando vio los efectos devastadores del tsunami que asoló la isla en 2004.

La estrella madridista acudió a la ceremonia de inauguración de la campaña “Salvemos los manglares de Bali, salvemos el mundo”. En el evento también se encontraba el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono. Los promotores del evento dijeron que Ronaldo es la persona adecuada para ser embajador en la defensa de los manglares debido a su carisma y a sus actividades como figura pública. Lo importante es concienciar a la sociedad ante la importancia de la protección de este tipo de bosques, no sólo en Indonesia, sino en todo el mundo.

El delantero portugués es embajador de la organización ecologista desde el pasado marzo. Ha declarado que para él es un privilegio colaborar con esta causa.

El aceite de palma y la industria maderera

Cristiano Ronaldo defiende los bosques de Indonesia
Indonesia tiene más de 80 millones de hectáreas de bosque. Pero su conservación se ve amenazada, sobre todo, por el incremento de las grandes plantaciones de aceite de palma y madera. Para conservar los manglares, por tanto, lo principal es detener las actividades de esta industria. Además, no se debe tirar basura en los manglares ni en los ríos de la región. También es esencial apoyar un turismo sostenible que respete la naturaleza.