Desde ahora y gracias a Greenpeace, nos será posible denunciar las agresiones al medio ambiente a través de la red. En colaboración con el proyecto Fotodenuncia, este nuevo espacio ambiental creado permite a cualquier ciudadano ponerse en contacto para denunciar estos actos malignos.

Ya sea con un móvil o con una cámara, cualquiera podrá fotografiar o grabar situaciones poco agradables como la contaminación de mares y ríos, los incendios provocados o los vertidos y luego publicarlo en la web.

Denunciar las agresiones al medio ambiente a través de Internet

La dirección es http://fotodenuncia.greenpeace.es y también proporciona información para todos aquellos usuarios que la visiten. El objetivo de este proyecto es el de colaborar ante estos actos que destrozan nuestro paisaje. Esta herramienta tiene su origen en la gran cantidad de gente que se dirige a la organización para denunciar alguna agresión ambiental concreta. Con la web de Fotodenuncia, Greenpeace da la oportunidad de publicar las imágenes motivo de su denuncia a todas esas personas, asociaciones y colectivos.

Denunciar las agresiones al medio ambiente a través de Internet
Según Enrique Soler, responsable del área de voluntariado de Greenpeace, esta nueva iniciativa puede ser muy útil tal y como nos comenta:

Ésta es una vía directa y efectiva de que cada uno aporte su granito de arena a la defensa de nuestro planeta.