Nuevo desastre ecológico para sumar a la larga lista negra. En este caso, Caleta Córdova, una pequeña ciudad situada en la provincia de Chubut (la Patagonia Argentina), ha sufrido los efectos que una gran mancha de fuel provoca. El número de aves afectadas se duplica en las últimas horas y la mancha avanza hacia altamar poniendo en serio peligro a la fauna marina.

Desastre ecológico en Argentina

Varias decenas de colaboradores trabajan a destajo en la playa afectada. Bombas especiales y camiones absoerben el petróleo que hasta allí ha llegado. Las complicadas condiciones climáticas dificultan las labores de limpieza.

La fuga de petróleo fue provocada el miércoles después de que un barco carguero sufriera una avería. Éste, no advirtió del peligro y se dio a la fuga sin más. La Nación y la provincia de Chubut ya se han puesto manos a la obra para investigar sobre qué empresa petrolera caerá la denuncia. Mario Das Neves, gobernador de Chubut, lo dejó bien claro: “el gobierno será inflexible y los culpables de este hecho lo tendrán que pagar”.

Desastre ecológico en Argentina

Unas 300 aves podrían haber sido afectadas por el crudo y afortunadamente se habrían recuperado especies como pingüinos de Magallanes, cormoranes y algunas gaviotas. Todo esto en los 120 metros cúbicos de petróleo que se han retirado hasta la fecha.