Un equipo de investigación de la Sociedad Zoológica de Londres ha descubierto que en la selva de Liberia todavía vive una extraña especie de hipopótamos, los hipopótamos pigmeos. Se creía que esta especie habia desaparecido tras las talas indiscriminadas de árboles, dos guerras civiles y la caza furtiva que se practica en ese país.

Descubren hipopótamos pigmeos en la selva de Liberia

Cámaras ocultas en la vegetación han permitido conseguir imágenes de esta curiosa especie de hipopótamos. Días después de ver las fotografías, el equipo de la Sociedad Zoológica de Londres consiguió filmar a algunos ejemplares, según informa la cadena de televisión BBC.

A pesar de este ilusionante hallazgo, Ben Collen, jefe de investigación desplazado a Liberia, ha comentado que está muy preocupado porque los hipopótamos pigmeos aún se enfrentan a la amenaza de la deforestación y a los cazadores furtivos.

Descubren hipopótamos pigmeos en la selva de Liberia

Se trata de una especie mayoritariamente reservada. Se calcula que actualmente viven menos de 3.000 ejemplares en su hábitat, localizado en la selva de Alta Guinea, que se extiende por regiones de Liberia, Sierra Leona y Guinea.