Día Mundial de los Mares
Este 29 de septiembre, como cada año, se celebrará el Día Mundial de los Mares. Desgraciadamente, sobre estos todavía hay mucho trabajo que hacer, pues la contaminación que reciben cada año es absolutamente desproporcionada, lo que pone en peligro al ecosistema marino.

Los vertidos industriales, ganaderos, fecales, petroleros o urbanos son algunos de los ejemplos negativos que dañan los mares de todo el mundo. Por suerte, cada vez se llevan a cabo más instalaciones de depuradoras para evitar que esa contaminación se convierta en un serio problema, algo que ya parece irremediable en algunas partes del planeta.

Otra asignatura pendiente es la de controlar la limpieza de los barcos de alta mar, algo que se tiene que conseguir a base de controles y multas que nunca llegan. Luego, desgraciadamente, ocurren desastres ecológicos por culpa de petroleros que naufragan con toda la mercancía a bordo.

Las grandes obras también son un problema. Estas llenan el mar con materiales extraños que destruyen entornos, modifican las corrientes, etc. Que este panorama tan desolador cambie está en manos de todas las personas, especialmente de las empresas.