Día mundial del agua 2009
Hoy es un día importante para la reflexión. El Día Mundial del agua se celebra como cada año el 22 de marzo y en esta ocasión la problemática principal gira en torno a la escasez de agua, un problema que cada vez se acentúa más en los países más pobres del mundo.

El agua es un recurso escaso sobre todo en el continente africano. Allí millones de personas mueren cada año por culpa falta de hidratación o hidratación en malas ocasiones. Este año, para intentar resolver en gran parte este problema, se ha hecho un llamamiento a los gobiernos para que consideren de una vez por todas que el agua es de todos, el agua no pertenece a nadie en especial por temas de proximidad. Para acceder al agua no tiene que haber fronteras, la naturaleza nos dice que el agua es de todos.

Organizaciones tan importantes a nivel mundial como UNECE (United Nations Economic Comisión for Europe) y Faowater celebran hoy este día con la esperanza de que la situación cambie. Conciertos y miles de actividades se reparten hoy por todo el mundo para intentar mejorar el futuro de millones de personas.