Por suerte, no todo el mundo despilfarra recursos naturales y se lucra a costa de perjudicar a los animales y al planeta. Hay varios diseñadores que por ello han sido reconocidos en el mundo de la decoración y la ecología. Entre ellos, destaca el nombre de 4 excelentes artistas que se han ganado un hueco en un ranking formado por los diseñadores más ecológicos del mundo. Lo ha confeccionado el rotativo inglés The Independent y son los siguientes:

1- Elsbeth Joy Nielsen

Diseñadores ecológicos
Esta mujer ha sido capaz de crear seda sin tener que hervir a los gusanos para obtenerla. La diseñadora holandesa ha sacado una estupenda colección de tejidos que han sido fabricados con la seda que dejan por el camino los gusanos cuando van a tejer su capullo. La colección se llama Silk Story y ha sido alabada por muchos.

2- Michael Young

Diseñadores ecológicos
Gran diseñador británico que se caracteriza por utilizar materiales que aparentemente no sirven para nada. En este caso, Nidos le ha valido un reconocimiento especial. Se trata de una lámpara con forma de nido que está hecha a base de revistas que se han pasado de moda.

3- Ryan Frank

Diseñadores ecológicos
Este sudafricano afincado en Londres tampoco desaprovecha nada, especialmente la madera. Utiliza mobiliario viejo para diseñar creaciones de lo más útiles. Strata es un juego de silla, taburete y mesas para oficina que le ha valido tal reconocimiento. Un ejemplo para preservar los bosques de todo el planeta.

4- Anke Weiss

Diseñadores ecológicos
¿Un cartón de leche vacío no sirve para nada? Para Anke Weiss sí. Esta mujer nacida en Holanda, estiliza con una aguja los recipientes creando formas sorprendentes. Luego, deja que la luz fluya a través de la silueta. El resultado es inmejorable. Una gran iniciativa para decorar tu casa con productos reciclados.