Dos ciclistas italianos recorren 2.500 km contra el maltrato animal
Los viajes que son en sí mismos un destino, y además solidario, bien merecen recorrerse una y otra vez. Por lo pronto, Paolo Barbon y Matteo Simone, dos ciclistas turineses que buscan concienciar sobre el maltrato animal, han recorrido ya un par de veces en sus bicis un trayecto de 2.500 kilómetros, atravesando Italia, Francia y España.

Su ruta “Bikes for Animals” los llevó a recorrerlo por primera vez en el año 2012 cuando estos deportistas, que sobre todo son seres humanos empáticos con el sufrimiento animal, decidieron hacer lo que mejor saben para llamar la atención sobre esta lacra social, incluyendo la tauromaquia.

El recorrido se inicia en Turín, desde donde parten con destino España, en un tour que esta segunda vez finalizó el 26 de agosto en la ciudad de Cáceres, donde leyeron un manifiesto por la defensa de los animales en la plaza de toros.

Segunda edición de ‘Bikes for Animals’

A su llegada a la capital cacereña, los ciclistas fueron acompañados durante un pequeño recorrido urbano en bicicleta por varias asociaciones defensoras de los derechos de los animales, como Ecologistas en Acción, EQUO, Proyecto Animalista por la Vida, Plataforma por la Dignidad Animal, Partido Animalista PACMA, Protectora Dejando Huella, Protectora PRADO de Don Benito, Protectora de Animales de Cáceres, Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (FePAEx), International Vegan Streaker Group, entre otras muchas.

Dos ciclistas italianos recorren 2.500 km contra el maltrato animal
Además de sus indescriptibles y elocuentes maillots, -cuyo dibujo que deja bien a las claras su repulsa por la tauromaquia-, el manifiesto aludió a la crueldad taurina, así como a los abandonos que sufren perros y gatos cuando llegan las vacaciones, si bien la intención es aumentar la concienciación sobre los derechos de los animales en general, demostrando que a golpe de pedal se puede luchar por los derechos de los sin voz. Estaremos atentos a una posible tercera edición.