Ecoembes nos invita a colaborar en el reciclaje
El reciclaje es un práctica realmente gratificante en muchos sentidos, pero el más importante de todos es que ayudamos a cuidar la salud de nuestro planeta. Esta vez Ecoembes, la organización que cuida el medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, ha lanzado la campaña “El poder de la colaboración” donde todos juntos podemos lograr grandes cosas con el objetivo final de reforzar el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje de envases, resaltando el valor que tiene la contribución conjunta de la sociedad.
Ecoembes nos invita a colaborar en el reciclaje
Ecoembes nos invita a colaborar en el reciclaje
Ecoembes también cuenta con unos embajadores de lujo como son el jugador de baloncesto Rudy Fernández, la presentadora Nuria Roca y el aventurero Jesús Calleja. Ellos han participado activamente en la campaña y se han dedicado a animar a todos los ciudadanos a cuidar del medioambiente a través del reciclaje de envases y demostrarles que juntos podemos hacer grandes cosas por el planeta.

En 2012, se reciclaron casi una 1,2 millones de toneladas de envases en toda España, alcanzando una tasa de reciclado superior al 70 por ciento. Desde 1998, se ha evitado la emisión de más de 12,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera a través del reciclaje de 12,8 millones de toneladas de envases, o lo que es lo mismo, 960 estadios de fútbol repletos de envases.

Esta cifra supone también un ahorro de 14,5 millones de Mwh, superior a la energía consumida por los habitantes de Valencia y Bilbao durante un año.

Una vez más los datos demuestran la importancia del reciclaje, y como dice promociona la campaña, colaborar es cosa de todos. Para despedirnos, no te pierdas el siguiente video la Fiesta del Reciclaje del pueblo de Medinaceli. El resultado merece la pena. Más de 1000 envases dieron forma a una escultura de 3 metros de alto por 5 de largo. Juntos, podemos.