Un grupo de ecologistas australianos denunciaron hoy la exportación de 28 delfines desde las Islas Salomón hacia Dubai. El motivo de dicha exportación no es otro que económico. Los delfines serán destinados a un hotel de lujo de los Emiratos Arabes llamado Palm Atlantis, para atracción de sus clientes. El vuelo tiene una duración aproximada de 30 horas y los ecologistas ya se han puesto en pie de guerra porque consideran que se pone en peligro la vida de estos animales.

Ecologistas denuncian la venta de 28 delfines a un hotel de Dubai

No es la primera vez que sucede esto. Desgraciadamente, en 2003 el gobierno de las Salomón exportó otros 28 delfines a México. Tras hacerlo y levantarse un gran revuelo entre las asociaciones defensoras de los animales, decretaron una ley que prohibía nuevas exportaciones. Sin embargo, a principios de 2007 levantaron la prohibición propiciándose así esta última exportación. Se calcula que el gobierno de las Islas Salomón se embolsará 885.000 dólares por esta venta de delfines.

Ecologistas denuncian la venta de 28 delfines a un hotel de Dubai

No sólo algunas asociaciones ecologistas no están de acuerdo con lo que se ha hecho en las Islas Salomón. También el Gobierno de Australia ha condenado la venta ya que se ha vulnerado la Convención sobre el Comercio de Especies Protegidas.