Ecuador apuesta por el turismo sostenible
Ecuador ha promovido el turismo sostenible en la última edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, celebrada en Madrid, España. Ecuador quiere ofrecer a los viajeros un turismo de conciencia, que respete el medio ambiente, un mercado en auge: cada vez más personas valoran este aspecto a la hora de elegir sus viajes.

El ministro de Turismo de Ecuador, Freddy Ehlers, señaló esta política del sector político en la XXXII edición de Fitur. La crisis económica mundial ha causado un recorte en dicha feria desde 2008. Sin embargo, ha aumentando el número de participantes. Los viajeros ya no buscan grandes viajes rodeados de mucha gente, buscan lugares especiales y respetuosos con el planeta.

Ehlers recalcó el entusiasmo que producía promover este turismo de conciencia, que será puesto en valor con motivo de los dos eventos turísticos internacionales que tendrán lugar en el país organizados por la Organización Mundial del Turismo (OEA) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Más de un millón de turistas llegaron a Ecuador en 2011, según datos oficiales. Esto supone un 8% más que el año anterior y unos ingresos estimados de 789 millones de dólares. El turismo en Ecuador puede ser un promotor del progreso económico y social.

Ecuador es un país de una gran biodiversidad, tanto natural, como humana y cultural. Para el ministro, Ecuador es el resumen de América Latina. El lema con el que se presentó en Fitur fue “Ecuador ama la vida”. Así, el país andino quiere promover un turismo que ayude al crecimiento humano, sin olvidarse de consolidar un turismo de calidad. Por último, el turismo de Ecuador quiere crecer de forma sostenible, sin agotar los recursos y siendo una fuente de riqueza para las comunidades locales.

Ecuador ofrece una bellísima parte de la Amazonia, montañas, volcanes, pueblos indígenas y playas, además de las famosas islas Galápagos. Todo ello, en distancias muy cortas y en poco tiempo.