El animal más fuerte y rápido del mundo es el copépodo
El copépodo mide apenas 1 milímetro de largo, es un microscópico crustáceo de agua dulce que resulta ser el animal más fuerte y rápido del mundo. En relación a su tamaño, los copépodos son mucho más resistentes que cualquier otro animal. También tienen la peculiaridad de ser los animales más rápidos del planeta. Además, son una legión, ya que se trata del animal multicelular más abundante.

Gracias a su fuerza y velocidad lo hacen el mejor al escapar de los depredadores, esa característica es la que le ha supuesto un éxito evolutivo. Es capaz de saltar a un ritmo de medio metro por segundo, y lo hace en unas pocas milésimas. Esto demuestra que, considerando su tamaño, los copépodos son más de diez veces más fuertes que cualquier otro animal, e incluso más que cualquier maquina fabricada por el hombre.

El salto del copépodo es todavía más increíble si tenemos en cuenta que es un animal ciego y tan pequeño que siente el agua pesadamente. Sobrevive debido a las afinadas piernas nadando con el engranaje superior, logrando una fuerza entre 10 y 30 veces mayor que la medida en cualquier otra especie animal, y con una producción de fuerza máxima sorprendentemente constante, por lo que nunca se cansa.