El auge de los supermercados ecológicos
Con el paso del tiempo, los productos ecológicos van ganando fuerza y presencia en los supermercados de todo el mundo. Cada vez son más las cestas de la compra que se llenan con productos de este tipo y cada vez son más las empresas que deciden apostar por estos alimentos a la hora de complacer a los clientes.

Los productos ecológicos son aquellos que han sido obtenidos sin la necesidad de utilizar productos químicos. Ninguno de ellos puede presentar residuos químicos para que puedan ser certificados y denominados como ecológicos. En España, por ejemplo, cada comunidad autónoma los distingue con un sello característico. También se puede incluir una certificación ecológica de la Unión Europea.

La agricultura ecológica ha ido creciendo en España en los últimos años. Durante los últimos 5 años la superficie dedicada a la producción ecológica aumentó en un 80%, mientras que los productores y elaboradores de este tipo de productos incrementaron su presencia en un 33%.

El comercio ecológico internacional está de moda y de ello nos beneficiamos todos. Se trata de un negocio que vuelve a lo tradicional, eliminando los intermediarios en la mayoría de los casos y haciendo que la esencia natural de cada producto sea lo que prime.