El cenit del petróleo (pico de Hubbert)
El agotamiento del petróleo es un problema cada vez más grave. Todas las economías mundiales dependen en gran parte del consumo de petróleo.
La teoría del pico de Hubbert nos predice que la producción mundial de petróleo llegará a su cenit y después descenderá tan rápido como creció.

El cenit del petróleo (pico de Hubbert)
El año exacto del pico no podrá conocerse hasta que ya haya sucedido. Con los datos actuales de producción el cenit ocurrirá en 2010, pero tranquilos tendremos reservas para al menos 100 años más.
Cuando la producción de barriles empiece a descender, los precios del crudo se dispararan a cotas jamás pensadas y muchas industrias deberán de cerrar, se verán especialmente afectadas las de transporte, agricultura, industria química, entre otras muchas.

El cenit del petróleo (pico de Hubbert)
El crecimiento económico que vive el primer mundo desde la revolución industrial son gracias, en gran medida, al uso de los combustibles fósiles. Pero estos recursos, obviamente no son ilimitados.
Lo peor está por llegar, pues el medio ambiente podría también verse afectado. Cuando los precios de los combustibles suban, alternativamente la humanidad podría aumentar el uso de energías aún más contaminantes como el carbón.
La inflación también está ligada con las subidas en el precio del petróleo. Por lo que los tipos de interés serán más elevados, las hipotecas más caras y los bolsillos de los consumidores vacíos.

El cenit del petróleo (pico de Hubbert)