El demonio de Tasmania en peligro por culpa de un cáncer
El demonio de Tasmania, una de las especies más amenazadas del mundo, en estos momentos vive una situación más que delicada. Desde hace un tiempo se ha notado una disminución del número de especies considerable. Tras un estudio llevado a cabo por varios científicos, se ha podido saber que un cáncer que sólo afecta a estos animales se ha contagiado a dos tercios de la población.

Se trata de un cáncer facial que se contagia muy rápidamente, quizá en las peleas que de vez en cunado protagonizan estos marsupiales carnívoros exclusivos de Australia. Por ello, se ha pensado levantar una valla en la isla para separar a los sanos de los infectados. Si no se hace, en unos 20 años podrían haber muerto todos los ejemplares del demonio de Tasmania.

El demonio de Tasmania en peligro por culpa de un cáncer
El cáncer facial les deja ciegos en menos de un año. Eso hace que no puedan comer y por consiguiente mueren por inanición. De momento no hay antídoto eficaz para curar esa enfermedad. La mejor solución parece ser separar a los animales sanos de los infectados. Veremos si consiguen salvar a una especie tan emblemática como es ésta.