El etanol, el combustible que menos contamina
El etanol ha demostrado ser el combustible que menos contamina después de que se haya celebrado en Francia una nueva edición de la Shell Eco-Marathon. En ella, varios equipos formados por universitarios de toda Europa tenían que ser capaces de recorrer la máxima distancia posible con sus vehículos haciendo uso de tan sólo un litro de combustible.

Esta prueba, que se celebró del 24 al 28 de mayo, la ganó el equipo de la Universidad Haagse Hogeschool de Holanda, en la categoría Urban Concept, al lograr un recorrido de 848 kilómetros/litro con su vehículo de hidrógeno. El francés del Lyceé La Joliverie, dentro de los prototipos, consiguió alzarse con el triunfo al cubrir 3.383 kilómetros con un litro de gasolina.

El etanol, el combustible que menos contamina
Sin embargo, el gran vencedor del certamen fue el coche que presentó la Lulea University of Technology de Suecia. Consiguió recorrer 299 kilómetros con tan sólo un litro de etanol. Eso nos da una media nada despreciable de 6,15 gramos por kilómetro recorrido. El récord hasta este año estaba en 9 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.