El futuro de nuestro planeta
Muchas personas dicen que el futuro es incierto, pero científicamente podemos predecir cómo será el mundo dentro de unos años, no es muy arriesgado aventurarnos en decir que el planeta está cambiando a una gran velocidad y la mayoría de estos cambios nos van a traer desastres medioambientales de dimensiones nunca vistas hasta la fecha.

Los expertos llevan mucho tiempo avisando que el clima es cada vez más inestable, las temperaturas están subiendo, los polos glaciares se están deshaciendo, millones de especies animales están desapareciendo y los recursos naturales se están agotando debido al consumo humano descontrolado. ¿No son suficientes motivos para actuar?

En el documental de la BBC titulado “Future Earth” (El futuro de la Tierra) analiza todas estas situaciones climáticas y podemos ver reproducciones muy realistas de como la subida del nivel del mar puede inundar ciudades enteras, cómo los cambios gravitatorios pueden generar vientos huracanados destrozando todo a su paso o cómo el aumento de luminosidad solar puede afectar a los productos químicos con los que estamos en contacto.

Este es el mundo que nos espera. ¿Estamos a tiempo de evitarlo? La crisis climática está a punto de llegar y según las previsiones creará más pobreza e inestabilidad social que la actual crisis económica. ¿Estamos preparados? Me temo que no.