El Gran Hermano del reciclaje
Un hombre y una mujer van a pasar diez días en un apartamento de 30 metros cuadrados tratando de que su estancia sea cien por cien reciclable. Pero cada uno tiene su propia visión del reciclaje, así que la polémica está servida.

Esta iniciativa, que nace con el objetivo de concienciar acerca de la importancia del reciclaje, se podrá seguir en directo. Una especie de Gran Hermano ecológico. Los que lo deseen podrán, así mismo, mandar comentarios y dudas sobre todo lo que tenga que ver con el reciclaje.

La iniciativa ha sido lanzada por el Ayuntamiento de Bilbao con la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio. Hasta el 10 de mayo, esta pareja tratará de concienciar e informar, de una manera divertida y práctica, sobre la necesidad de reciclar y sobre las distintas formas de reciclaje.

Los dos jóvenes bilbaínos son Bego y Jon. Ambos convivirán ante los transeúntes en un apartamento instalado en El Arenal. Allí, los protagonistas representarán situaciones cotidianas con las que seguro que más de uno se siente identificado.

Bego representa una joven con una fuerte conciencia medioambiental. Por su parte, Jon es un joven al que no le preocupa el medio ambiente. El objetivo de Begoña será conseguir que Jon adquiera nociones básicas sobre la correcta separación de los envases y, más allá, que comprenda la importancia de respetar el medio ambiente con el ahorro de materias primas que se consigue con el reciclaje.

Se trata de una acción en la calle que no podrán obviar los que pasen cerca del lugar. Puede que algunos aprendan de una vez a separar correctamente los envases de vidrio, plástico, metal o brick, y el cartón y el papel. Hay que incrementar la cantidad de materiales recogidos, así como su calidad. Los contenedores verde, amarillo y azul deberían llenarse más a menudo.

No sólo los que ciudadanos que recorran en Bilbao tendrán la oportunidad de seguir las aventuras de la joven pareja. Cualquier persona puede seguir sus andanzas en el blog www.reciclajealavista.com. Además, la pareja conversará con los internautas a través de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y Flickr).