El mar Mediterráneo aumentará su nivel
El mar Mediterráneo es uno de los mares con mayor valor ecológico del mundo. Sus aguas podrían aumentar su nivel entre 3 y 61 centímetros de media en los próximos 90 años en tres escenarios diferentes relacionados con el cambio climático y el aumento de gases de efecto invernadero.

Las investigaciones más optimistas prevén que el Mediterráneo registre a finales del presente siglo un aumento de la temperatura de menos de un 1ºC. Los otros dos escenarios contemplan un aumento sustancial de los gases de contaminantes en las próximas décadas y predicen un incremento de la temperatura del mar de hasta 2,5ºC. Además, confirman que el aumento de la temperatura se acelerará en el siglo XXI de forma notable.

Por otro lado, los aportes de masa por deshielo de los polos y de los glaciares continentales siguen siendo un misterio, pero está claro que el aumento del nivel del mar en las costas es algo inevitable. ¿Qué sucederá? Desaparecerán gran cantidad de especies tanto animales como vegetales y muchas ciudades costeras se verán inundadas.