El misterioso caso de la isla fantasma Sandy desparecida en el Pacífico
Nadie sabe exactamente qué ha sucedido con Sandy, una preciosa isla paradisiaca en medio del Pacífico. De repente ha desaparecido y todo el mundo se pregunta por qué. Algunas fuentes aseguran que se ha escondido en el fondo del mar debido a la subida del nivel de las aguas, otros dicen que se ha desplazado hacia otro lugar como por arte de magia y unos pocos se atreven decir que nunca existió. El caso es que los mapas muestran una isla en el medio de la nada que en realidad no existe.

El misterioso caso de la isla fantasma Sandy desparecida en el Pacífico
El extrañísimo caso de Sandy Island será investigado por científicos de todo el mundo para encontrar una explicación lógica. Todo empezó con un barco científico llamado RV Southern Surveyor del servicio hidrográfico australiano, aprovechando que se encontraba navegando por el Mar del Coral estudiando la tectónica de placas, decidió visitar las playas y cocoteros de Sandy, una isla que estaba entre Australia y Nueva Caledonia, al menos eso se ve en los mapas cartográficos oficiales de la zona validados en el año 2000 e incluso en la Wikipedia. Llegados al punto marcado mediante GPS, la isla no está y el océano se vislumbra infinito. La tripulación se queda paralizada ante lo que sus ojos están viendo. Deciden revisar las coordenadas, comprueban que el GPS funcione correctamente, deciden esperar unas horas y no sucede nada. ¿Dónde diablos ha ido a parar la isla?

El misterioso caso de la isla fantasma Sandy desparecida en el Pacífico
Probablemente sea un misterio que quedará sin resolver, un suceso que quedará en leyenda y el argumento de una historia de película. Lo que está claro es que la isla Sandy ya no se puede visitar, ahora solamente podemos enseñarla y recordarla en fotografías, por lo que ya forma parte de una lista de islas fantasmas donde la naturaleza actúa de forma sorprendente sin avisar a nadie. Seguiremos informando si hay novedades al respecto.