El Nissan Leaf consigue la máxima puntuación Euro NCAP
El Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos (Euro NCAP) es una análisis independiente de la seguridad que ofrece un coche. Si un modelo consigue la máxima puntuación, la marca lo anuncia a bombo y platillo, ya que es un reclamo importantísimo para los posibles compradores. Por primera vez en la historia de la institución, un coche ecológico, el Nissan Leaf, totalmente eléctrico, ha conseguido el nivel más alto en cuanto a seguridad.

Este exitoso vehículo de Nissan, que no emite dióxido de carbono, ahora puede añadir a sus características tener una puntuación de cinco estrellas otorgada por la Euro NCAP. Un vehículo limpio y seguro.

No es el primer galardón que se otorga al Nissan Leaf, que ya ha sido nombrado mejor Coche del Año en Europa y en el Mundo. En las pruebas realizadas por la Euro NCAP obtuvo una puntuación del 89% en seguridad para adultos, una puntuación del 83% en protección para niños y una puntuación del 84% por sus sistemas integrados de asistencia a la seguridad, como son el control electrónico de estabilidad (ESC) y un limitador de velocidad de serie. Además, obtuvo una puntuación del 65% en seguridad para peatones, en parte, gracias a su diseño de capó bajo y a la relativa falta de puntos duros bajo el capó.

El Leaf es un modelo familiar compacto y de elegante diseño perfecto para un uso diario para una familia respetuosa con el medio ambiente. Ofrece el mismo espacio y rendimiento que sus competidores convencionales. Y, a partir de ahora, se puede afirmar que está muy por encima de la media en materia de seguridad.

La evaluación de Euro NCAP incluye pruebas de impacto frontal, de impacto lateral, de impacto contra una barra lateral y de traumatismo cervical. Los 48 módulos de la batería de iones de litio del coche, que van colocados dentro de un compartimento especial situado debajo del suelo, resistieron perfectamente todos estos impactos. En caso de accidente, el sistema de la batería del vehículo eléctrico cuenta con medidas integradas de seguridad que incluyen la desconexión y el aislamiento automáticos en caso de accidente.