El palacio de Buckingham, el edificio menos ecológico del Reino Unido
El palacio de Buckingham lidera la lista negra de los edificios menos ecológicos del Reino Unido. Además, por si esto fuera poco, el Ministerio de Medio Ambiente y Cultura ocupa el segundo lugar. Esto significa que el Gobierno es el primero que no cumple con las medidas que debería tomar, cuando en principio es el organismo mejor dotado para dar ejemplo a la ciudadanía.

Según informa el diario inglés The Daily Telegraph, un grupo de expertos de la empresa Ian Lucas se han dedicado a valorar estos edificios gracias a un sistema de infrarrojos capaz de calcular el despilfarro de energía que se produce en un edificio. El palacio de Buckingham se ha llevado una puntuación de 0 en el ahorro de energía.

Pese a que el Gobierno británico lanzó una campaña el pasado mes de febrero para que los hogares del Reino Unido redujeran sus emisiones de carbono en un 50% antes del 2050, lo cierto es que no están dando ejemplo descuidando tanto sus edificios más emblemáticos.

La Reina Isabel II ya ha tomado cartas sobre el asunto y ha creado un comité para ahorra energía, pues la factura del pasado mes en electricidad y calefacción ascendió a 2,4 millones de euros. Según la compañía Ian Lucas, instalar ventanas de doble cristal sería una de las buenas soluciones posibles.