El Parlamento Europeo se reúne hoy para luchar contra la desertificación. Los eurodiputados Cristina Gutierrez-Cortines (PPE), María Sornosa (PSE), David Hammerstein (Verdes/ALE), Roberto Musacchio (GUE/NGL) Y Luisa Morgantini (GUE/NGL) están en reunidos en Madrid en el marco de la VIII Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (COP8).

desertificacion.jpg'

Se trata de una reunión marcada por la decepción de los resultados obtenidos hasta ahora. Según el Parlamento Europeo, son pocos los países que han conseguido progresar en el cumplimiento de objetivos. Por lo tanto, se fija como meta la consecución de unos objetivos medibles y alcanzables que puedan ser evaluados contínuamente.

El pasado 6 de septiembre en Estrasburgo, la Eurocámara ya mostró su preocupación por el poco compromiso en materia de recursos hacia la lucha contra la desertificación. También se puso mucho énfasis en la prevención como medida de aplicación immediata.

El Parlamento quiere crear un Observatorio Europeo de las sequías, que serviría para controlar el trabajo que se está haciendo en todos los lugares del mundo. Además, esté observatorio debería de estay apoyado por proyectos y políticas activas que sirvan de solución para un problema que tanto afecta a nuestro planeta.
</p>
</div>
 
 
<div style=