El restaurante elBulli será ecológico
El premiado cocinero catalán Ferran Adrià y el arquitecto Enric Ruiz-Geli, estudian la construcción de las nuevas instalaciones de elBulli desde una perspectiva absolutamente sostenible, con cero emisiones de dióxido de carbono. El arquitecto y el chef quieren marcar lo que serán las nuevas tendencias en arquitectura ecológica. Pero al mismo tiempo son unos apasionados de la innovación y de las nuevas tecnologías. Actualmente solo existen tres edificios con cero emisiones en Europa, pero pronto, las nuevas instalaciones de elBulli también lo serán.

El restaurante se aprovechara de la energía eólica, solar fotovoltaica y geotérmica para todo su funcionamiento. Dicha energía se almacenará en baterías de hidrógeno facilitando en gran medida una distribución eficiente de la energía por todo el edificio. El agua se obtendrá a partir de la lluvia almacenada en un aljibe. También se generará energía a partir de las algas cultivadas en depósitos de agua marina y se regenerará la capa freática. Sin duda ese es el futuro que nos espera para las ciudades verdes.

Todo el diseño se realizará en el entorno de un parque natural protegido al que se busca respetar al máximo. El objetivo es hacer una arquitectura empática con la tierra, la máxima tecnología sofisticada al servicio de la ecología. El nuevo elBulli previsiblemente abrirá sus puertas en 2014.