Por qué empezar a usar aceite de coco para nuestra belleza

Mucho se ha hablado sobre los beneficios del aceite de coco virgen, tanto en alimentación como para cuidar nuestra belleza. Dejando a un lado el primer punto, hoy vamos a ver por qué es beneficioso empezar a usar este aceite para hidratar y embellecer nuestro pelo y piel.

Una vez conozcas -y pruebes de primera mano- los beneficios que puede aportarte el aceite de coco virgen y ecológico, no necesitarás usar un gran número de cosméticos, embellecedores e hidratantes que están fabricados con parabenos, dosis de Laureth sulfate, que vienen con una huella de carbono muy alta (muchas grandes marcas conocidas de belleza se exportan de países como Francia o Estados Unidos) y con materiales nocivos para el medio ambiente que se usan en su envasado y paquetería. Reducir es una de las claves de la vida verde y es por eso que, cuando descubras las enormes ventajas y posibilidades del aceite de coco, podrás utilizar un solo producto de belleza (natural, además) en lugar de muchos de ellos.

Asegurarnos de que sea ecológico y se produzca a pocos kilómetros de nosotros

Como todo, antes de elegir qué aceite de coco comprar escogeremos uno totalmente virgen y natural; es decir, nada de cremas o champú con extracto de aceite de coco o similar, tiene que ser el mismo producto que sale de la fruta, sin ningún tipo de añadido.

Por qué empezar a usar aceite de coco para nuestra belleza

Además, escogeremos uno cuyos cocos hayan sido tratados y cultivados de forma totalmente ecológica y sin uso de químicos, para obtener un producto mejor y contribuir al medio ambiente. Asegúrate de que venga con su conveniente certificado ecológico.

También debemos saber dónde ha sido producido para minimizar su huella de carbono. Si compramos uno que se importó de China, estamos comprando, al final, un producto poco ecológico. Adquiere uno producido en tu zona.

Beneficios para el aceite de coco para la belleza

Dejando a un lado las ventajas que nos ofrece este producto para nuestra salud si lo tomamos a diario, algo que abordaremos en otro post, muchas son las mujeres que usan diariamente el aceite de coco para potenciar su belleza y la verdad es que, por experiencia propia, puedo decir que los resultados son muy buenos.

Como hidratante para cuerpo y cara

Uno de ellos es su innegable capacidad para hidratar tanto el cuerpo como la cara. Este producto natural es capaz de hidratar nuestra piel limpia y dejarla suave y con un aroma natural a coco que ni es fuerte ni permanece muchas horas. Es uno de los mejores hidratantes naturales que podemos encontrar para el cuidado de la piel. Empieza a probarlo ahora y sustitúyelo por las cremas hidratantes a base de agua y llenas de compuestos químicos que nos dejan una capa extraña sobre la piel.

Por qué empezar a usar aceite de coco para nuestra belleza

Sobre la piel de la cara también da un efecto muy agradable. Aplica unas gotas de aceite de coco sobre el rostro limpio o recién exfoliado dando un pequeño masaje. Cuidado con los párpados porque si llega a la parte baja de las pestañas puede incomodarnos durante unos minutos. La sensación es de frescura y suavidad duradera, mucho mejor que las cremas habituales y deja un aspecto iluminador bastante favorecedor.

Como desmaquillador

Es perfecto como desmaquillador por varios motivos: primero porque los desmaquilladores que solemos usar suelen ser productos químicos que, a la larga, dañan nuestra piel y segundo porque, de esta forma, estaremos hidratando a la par que desmaquillando. Lo único que debes hacer es colocar sobre un disco de algodón unas gotas de aceite de coco y pasarlo bien por todo el rostro, especialmente por los ojos o las zonas maquilladas.

Por qué empezar a usar aceite de coco para nuestra belleza

Para hidratar el cabello

Los ácidos grasos que contiene el aceite de coco ayudan a hidratar tu cabello, a mantenerlo suave y a darle brillo. Además, los expertos dicen que el aceite de coco tiene una alta capacidad reparadora.

Para ello, lo mejor es que te lo apliques con el pelo mojado pero antes de lavarte el pelo, dejándolo actuar unos minutos. Hay gente que lo usa como crema para después del lavado, porque dice que así potencia el brillo y le gusta el aroma natural que le deja en el cabello, pero que este efecto te guste o no dependerá del tipo de pelo que tengas. En mi opinión, si nos aplicamos una gran cantidad de aceite de coco y no lo aclaramos, y si nuestro pelo es graso, el aspecto del cabello será demasiado aceitoso y el tono final mucho más oscuro de lo habitual.

Por qué empezar a usar aceite de coco para nuestra belleza

Para el cuidado de las uñas

Tanto para las de las manos como las de los pies, podemos utilizar el aceite de coco como hidratante y como reparador. Lávate bien las manos y aplica cada noche un poco de aceite de coco sobre tus cutículas y toda la zona de uñas y manos (también sirve como crema de manos) y verás cómo el resultado es visible en pocos días.

Por qué empezar a usar aceite de coco para nuestra belleza

Para reducir los poros

Todos sabemos que los poros dilatados (que además, pueden generar los incómodos puntos negros) no son estéticamente bonitos y probablemente hayas comprado alguna vez un producto reductor de poros. El aceite de coco también ataca de forma natural y ecológica este problema y verás cómo en seguida esos poros serán sustituidos por un brillo natural y un aspecto uniforme sobre tu rostro. Lo único que tienes que hacer es lavarte la cara y aplicarte el aceite una o dos veces al día.

Por qué empezar a usar aceite de coco para nuestra belleza

Como antiacné

Igualmente, se ha demostrado que el aceite de coco virgen contiene propiedades antiacné, así que, antes de comprar en la farmacia la enésima marca de este tipo de productos, prueba este aceite natural y comprobarás la mejora.

Por qué empezar a usar aceite de coco para nuestra belleza