En peligro Valdevaqueros, una de las más bellas playas de Cádiz
La playa de Valdevaqueros, en Tarifa, Cádiz, en el sur de España, es un paraíso. Pese a su belleza natural y a su valor ecológico, quieren construir un enorme complejo hotelero. De nuevo, vuelve a España el ladrillazo, la especulación y los políticos que olvidan los intereses de sus votantes.

El Plan Parcial SL1, que puede ser aprobado este martes 29 de mayo, es el primer paso para esta aberración ecológica. En estos momentos, el asunto es trending topic en Twitter (#SalvemosValdevaqueros). La mayoría de la población española está en contra de proyectos como éste, que pretende construir 1.400 plazas hoteleras y 350 viviendas en un territorio prácticamente virgen. Uno de los lugares favoritos de los aficionados al windsurf.

El espacio, de 700.000 metros cuadrados, se encuentra entre el Parque Natural del Estrecho y el Parque de Los Alcornocales, y sería urbanizado bajo la coordinación de Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, famosa presentadora de televisión.

Si se aprueba el plan, en Valdevaqueros será posible habilitar una zona de servicios turísticos que, posteriormente, significará reiniciar el desarrollo urbanístico, mejorar y ampliar la infraestructura turística. Para el equipo de Gobierno de la localidad, del PP, se trata de reactivar un sector para crear empleo.

Según la web oficial del Ayuntamiento de Tarifa, la Junta de Compensación de Valdevaqueros, representada por el famoso arquitecto Juan Muñoz, ligado a la popular presentadora de televisión y editora, Ana Rosa Quintana, será ahora la encargada de promover y desarrollar un proyecto urbanístico apropiado.

En peligro Valdevaqueros, una de las más bellas playas de Cádiz
En 2009, se celebró un juicio a quince implicados por presunta corrupción en Alhendín: el exalcalde del PP, tres concejales, una decena de empresarios y un técnico. También fueron imputados una decena de empresarios, entre otros, Juan Leocadio Muñoz (marido de la presentadora Ana Rosa Quintana).

Estos empresarios y políticos ya intentaron construir en la playa de El Palmar, otro lugar de una belleza natural incomparable. El proyecto de El Palmar se paralizó tras una fuerte campaña de oposición de miles de personas. Ahora lo intentarán con Valdevaqueros. Esta gente no tiene límite.