Encuentran un pez de las profundidades de 5,5 metros de largo
Es como una especie de anguila gigante de casi cinco metros y medio de largo, un bicho que parece salido de la famosa novela de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino. Pero no ha ocurrido en las profundidades del océano, sino cerca de la costa de California, en Estados Unidos.

Descubrió la extraña criatura una instructora de buceo. Pero debido al tamaño del animal, tuvo que volver a tierra firme y pedir ayuda para recogerlo. Finalmente se necesitaron quince personas para arrastrar al monstruo fuera del agua. Jasmine Santana trabaja para el Catalina Island Marine Institute (CIMI), donde fue a buscar a más buzos.

Ninguno de los buceadores había visto nunca un pez tan grande, señala Mark Waddington, capitán del buque escuela del CIMI. El mayor de esta misma especie (pez remo) que han visto medía un metro de largo. Pero se sabe que el pez remo puede medir mucho más. Hasta 17 metros. Pero, como viven a una profundidad de más de 3.000 metros, es difícil verlos. Y aún más difícil estudiarlos.

Aparentemente, este larguísimo pez murió por causas naturales. Muestras de tejido han sido enviadas a biólogos de la Universidad de Santa Bárbara, California.

Inspirador de leyendas

Encuentran un pez de las profundidades de 5,5 metros de largo
Santana buceaba cuando vio algo que brillaba a unos treinta metros de profundidad. Se encontraba a unas 25 millas de tierra firme, cerca de la isla de Santa Catalina. Cuando por fin vio al animal, pensó que si no sacaba al animal del agua, nadie la creería. Así, agarró al enorme pez por la cola y lo arrastró hasta que ya no pudo más. Entonces, fue a pedir ayuda para llevarlo a la orilla.

El animal muerto fue exhibido para que lo vieran estudiantes del CIMI. Se enterrará en la arena hasta que se descomponga y después se recuperará su esqueleto para exhibirlo en el museo de la institución. El pez remo es un pez pelágico de aguas profundas y se considera el pez óseo más largo del mundo. Seguro que en el pasado ha inspirado muchas leyendas y cuentos de terror.