Entierros ecológicos con ataúdes de cartón
Enterrar a una persona puede ser algo que se haga pensando en cuidar el medio ambiente. Eso es lo que ha pensado Mauricio Kalinov, un empresario argentino que ha diseñado ataúdes de cartón muy económicos y ecológicos a la vez.

Con un árbol se pueden fabricar 100 y tienen un coste de 50 euros cada uno. Sólo pesan 12 kilogramos y son biodegradables. Así explicaba Kalinov como surgió el invento:

Nuestro producto surgió por la necesidad del cambio en la mentalidad del consumidor del siglo XXI, comprometido con el medio ambiente. Nos parecía absurdo en este siglo cortar tantos árboles para hacer ataúdes.

El empresario, que lleva 20 años viviendo en España, se dedica a comprar cartones a las personas que los van recogiendo por las calles. Luego, los diseña con mucho esmero e incluso los personaliza con el escudo de un equipo de fútbol, por ejemplo.

Kalinov quiere que su idea poco a poco vaya teniendo más éxito. De hecho, cuando hubo un tsunami en Indonesia, se puso en contacto con la Cruz Roja para donarles 10.000 de estos ataúdes, pues nadie era capaz de tener tantos almacenados por el espacio que ocupan los ataúdes tradicionales.

Sin embargo, Kalinov está encontrando un problema a la hora de colocar estos ataúdes ecológicos a las funerarias. Quieren sacar margen y este producto no les permite hacerlo por su reducido precio.

Nos topamos con el inconveniente de que prefieren ganar más dinero con un producto de madera que hacer un ataúd ecológico.