Entradas para un concierto a cambio de reciclar vidrio
La iniciativa parte de Ecovidrio, que organizó un concurso para que las ciudades andaluzas reciclaran vidrio y, como premio, ofrecía llevar al cantante Manuel Carrasco. La provincia ganadora ha sido Huelva, que acogerá el evento en el Palacio de los Deportes el próximo 4 de octubre.

Huelva ganó el concurso “Conéctate y reciclavidrio” porque aumentó su tasa de reciclado durante el verano hasta en un 26,2%. Ahora, las entradas del concierto se pagarán del mismo modo: reciclando vidrio. Quien quiera disfrutar del concierto de Manuel Carrasco no podrá pagar con dinero, sino que deberá pagar con un kilogramo de vidrio (unas cuatro botellas, según cálculo de los propios organizadores).

Si el recinto se llena, como está esperado, acudirán unas 4.000 personas. Por tanto, la recaudación del concierto serán cuatro toneladas de vidrio para reciclar. Durante la campaña estival, se han recogido en Huelva casi 700 toneladas de residuos de envases de vidrio. Cada persona podrá recibir dos entradas como máximo. A partir del lunes 30 de septiembre, la Diputación de Huelva repartirá las entradas en los municipios de la provincia. (En la ciudad de Huelva ya se repartieron el viernes.)

La campaña “Conéctate y Reciclavidrio” ha sido organizada para concienciar a los andaluces de la importancia del reciclado. En toda la Comunidad Autónoma se ha aumentado un 5,4% la tasa de reciclado respecto al año anterior. Huelva, que, a la postre, ha sido la ganadora del concurso, aumentó este porcentaje por cinco.

Desbordados por el éxito

Entradas para un concierto a cambio de reciclar vidrio
Las segundas provincias andaluzas con un mayor aumento en su tasa de reciclaje han sido Jaén y Málaga (ambas con un incremento del 113%). Después Almería, Granada y Córdoba. Las últimas, Sevilla y Cádiz, que llegan a reciclar menos que hace un año.

Por desgracia, la iniciativa ha tenido tal éxito que ha desbordado la previsión de los organizadores. Las entradas se acabaron en poco más de una hora y muchas fans del cantante se quedarán sin entrar al concierto. Los que habían acudido (con sus botellas de vidrio) a por su entrada, las dejaron en la calle como protesta por la mala organización del evento.

Os dejamos con un vídeo del cantante agradeciendo la participación del público: