Eoseas, el transatlántico más ecológico
Eoseas es uno de esos proyectos que siempre nos gusta anunciar aquí. Se trata de un transatlántico ecológico desarrollado por la compañía francesa STX, la anteriormente conocida como “Chantiers de L’Atlantique”. Ha sido presentado en el Salón de Miami y ya ha despertado un gran interés entre las principales compañías de viajes de cruceros.

El transatlántico en cuestión tiene 5 cascos de 305 metros de largada y 2.440 m2 de velas repartidas en cinco mástiles. Esto hace que en días de mucho viento sea capaz de moverse sólo con la ayuda de este. Si las condiciones climatológicas son de poco viento, las velas semi rígidas pueden aportar un 10% de la energía necesaria para que la navegación sea posible.

Eoseas, el transatlántico más ecológico
Un total de 3.400 pasajeros pueden darse cita a bordo del Eoseas. Este cuenta con poco más de 1.000 metros cuadrados de paneles solares que permiten que el barco esté iluminado en todos sus rincones.

Otra forma de ahorrar combustible se consigue mediante la central de gas natural licuado (GNL) y la inyección de aire debajo del casco que incorpora. Esta última hace que el barco tenga un 17% menos de rozamiento, con todo lo que ello comporta para una fácil navegación.

Eoseas, el transatlántico más ecológico
Pese a que a priori será entre un 25 y un 30% más caro que otros modelos similares, se calcula que a medio y largo plazo se amortizará esa inversión gracias al ahorro conseguido en combustible y electricidad. El primer barco de este proyecto podría empezar a fabricarse dentro de muy poco para estar listo en 3 o 4 años.