Equo se presentará a las elecciones del 20-N
Llega la primera oportunidad para que Equo demuestre que ha llegado a una parte del electorado español, un grupo de gente harta de los partidos tradicionales, de los mayoritarios y de los minorotarios, de un signo u otro, harta de una forma de hacer política alejada de las personas. Equo pretende recoger el voto descontento y, sobre todo, a unos votantes preocupados por el medio ambiente, por una economía sostenible y socialmente más justa. El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha puesto fecha para la primera prueba importante para Equo: será el próximo 20 de noviembre de 2011, cuando se celebren Elecciones Generales.

Será la primera vez que Equo se encontrará entre las opciones posibles de voto. Su mayor problema es que los votantes conozcan al nuevo partido y sus propuestas. Así que, si crees que puede interesar a alguien, coméntaselo. Al menos, que conozcan a Equo y sus ideas políticas y puedan elegir. No es sólo un partido ecologista. Desde la dirección del partido, han afirmado estar preparados y animan a sus simpatizantes a apoyar la causa porque están convencidos de que pueden conseguir representación.

La opción política que impulsa Equo está defendida por un equipo preocupado por la debilidad de una democracia bipartidista, un Parlamento que no refleja la diversidad de pensamiento y opinión que existe en la opinión pública española. Una opción que plantee y aplique una nueva forma de hacer política.

La base de la política de Equo es la sostenibilidad ecológica. Y esta idea debe estar presente en todas las políticas. Además, defienden el estado del bienestar, pero no en forma de retórica electoral, como los grandes partidos, que recortan los gastos sociales, y quieren que sea la política la que gobierne a los mercados y no al revés.

Equo está formado por más de treinta partidos verdes y progresistas que firmaron un manifiesto conjunto. Desde entonces, se han formado asambleas en diferentes territorios. Más de dos mil personas han participado en estas asambleas. Equo se declara como una formación constructiva y propositiva, quieren presentar propuestas e ideas para el debate político. Y creen que las crisis social y ecológica obligan a buscar soluciones urgentes y eficaces.

El 20-N es una oportunidad para elegir una opción distinta, con nuevas ideas y llevadas de manera diferente. Pero su mayor problema es que los grandes medios de comunicación les reserve un poco de espacio. Va a ser difícil. Pero, en la actualidad, hay otros modos de difundir el mensaje y las propuestas. Principalmente, Internet.