El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), ha elaborado en Suiza una lista de animales, plantas y otros organismos que se encuentran en peligro de extinción. Asimismo, también ha indicado la mejoría en la situación de algunas especies que han sido protegidas.

Especies en peligro de extinción

Los gorilas, el jaguar y el lince han sido los animales más perjudicados en el 2007. Por otro lado, el tigre siberiano y las orquídeas han sido los que más se han recuperado en lo que va de año.

Especies en peligro de extinción

La cantidad de jaguares que podemos encontrar en Paraguay, Brasil y Argentina se ha visto reducida a una quinta parte en comparación con el año 1990. Tan sólo la selva amazónica ha sido un lugar seguro para estos animales.
Por lo que respecta a los gorilas, la caza, el virus del ébola y la inestabilidad política en África han sido los principales causantes de que su población se haya visto reducida en un 25% respecto al 1980.
Por último, el lince ha visto reducida enormemente su población en los Alpes noroccidentales, debido sobretodo a la caza.

Especies en peligro de extinción

Según la Unión Mundial para la Naturaleza (IUCN), un 39% de las especies de animales y plantas están en peligro, figurando en la famosa Lista Roja que elaboran cada año. Por desgracia, la tendencia es negativa y se espera que esta cifra aumente en los próximos años.