Estaciones de esquí ecológicas
Tanto las estaciones de esquí como sus usuarios pueden comportarse de un modo ecológico mientras disfrutan de las actividades recreativas de nieve. Aramón, grupo empresarial líder en este tipo de actividades, y la asociación ecologista Acción Verde han firmado un acuerdo de colaboración para aconsejar a los usuarios de las estaciones de esquí sobre cómo tener un comportamiento medioambientalmente responsable. Estas acciones de concienciación se llevan a cabo en las estaciones de esquí de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

Aramón y Acción Verde, de forma conjunta, trabajan para difundir valores de conservación, respeto y utilización racional de los recursos naturales, así como el conocimiento de la biodiversidad y el medio natural propio de las zonas de montaña.

Se repartirá entre los usuarios de las estaciones de esquí un folleto informativo en el que se explica cómo colaborar en la conservación medioambiental de las estaciones de esquí y de su entorno con el objetivo de reducir la huella ecológica. Se trata de recomendaciones encaminadas a una movilidad sostenible, a la gestión de los residuos y a cualquier medida que ayude a reducir el impacto ambiental del esquiador.

Por otra parte, Aramón pone en marcha esta temporada un plan, que se desarrollará durante los próximos cinco años, que contempla dos líneas de actuación: la eficiencia energética y la renovación del parque de maquinaria. Con este plan se evitará la emisión de 140 toneladas anuales de dióxido de carbono a la atmósfera. Así, durante los próximos cinco años, Aramón renovará veinte motos de nieve y catorce maquinas pisapistas, es decir, el 45% del total del parque de maquinaria. Así se conseguirá la reducción de emisiones de dióxido de carbono, de consumo de combustible, así como una mejora en la eficiencia en los trabajos sobre la nieve.

Acción Verde ha señalado que se trata de reducir la huella ecológica mediante pequeños cambios en los hábitos de vida. Las actividades de esquí se desarrollan en zonas de gran valor natural que es necesario preservar. Acción Verde se muestra satisfecha por el compromiso por parte de Aramón con el medio ambiente.