Estocolmo y Hamburgo serán capitales verdes
La Comisión Europea acaba de nombrar a Estocolmo (Suecia) como capital verde del 2010 y a Hamburgo (Alemania) como capital verde del 2011. Ambas ciudades han recibido ese reconocimiento gracias a varias acciones en favor del medio ambiente.

Estocolmo lo ha logrado por un objetivo muy loable que se han marcado: prescindir de los combustibles fósiles para el 2050. También ha sido designada como capital verde porque el 95% de su población vive a 300 metros o menos de bosques o parques, lo que hace que la calidad de vida de estos habitantes sea superior a la de otras ciudades.

Estocolmo y Hamburgo serán capitales verdes
En el caso de Hamburgo tal reconocimiento proviene de su objetivo por reducir las emisiones de CO2 en un 40% para el 2020 y en un 80% para el 2050. Además, el hecho de que prácticamente todos sus ciudadanos tengan acceso a un medio de transporte público en menos de 200 metros de su casa también ha influido en la decisión.

Las otras seis ciudades europeas que optaron al galardón fueron Bristol, Ámsterdam, Copenaghe, Friburgo, Oslo y Brisgovia.

Por último, destacar que la capital de Hungría, Budapest, se ha llevado el premio de la Semana Europea de la Movilidad 2008 gracias a su empeño a la hora de promover aternativas de transporte limpias para reducir la polución en el aire.