Explorar el mundo con National Geographic y un iPad
National Geographic ha diseñado una aplicación exclusiva para el iPad, la tableta de Apple, con fotografías e información de multitud de lugares del planeta, con la calidad que este prestigioso medio ha demostrado durante toda su historia. Así, los usuarios que se descarguen la aplicación, aprovechando las ventajas del iPad, podrán conocer casi cualquier parte del mundo y recorrer los rincones más exóticos de nuestro planeta cómodamente.

National Geographic para iPad es una forma de llevar la cartografía a las nuevas tecnologías. Con la aplicación se puede ver el globo terráqueo en la pantalla de la tableta y hacer girar el mundo con un dedo, rodeando el planeta Tierra para encontrar el rincón que el usuario esté buscando, hacer zoom sobre la zona y explorarla con todo detalle.

La aplicación de National Geographic incluye atlas completos de todos los continentes. Se puede seleccionar un país o una zona para obtener valiosa información sobre ese sitio y, lo mejor de todo, tener acceso a los completos bancos de imágenes de gran calidad que ofrece la más famosa revista de viajes.

El globo terráqueo que se ve en la pantalla tiene una perspectiva en tres dimensiones y permite un cómodo control sobre regiones, países y continentes. Los mapas están en alta resolución, para no perder ningún detalle, incluso si se recurre al zoom sobre una región. Además de las galerías de fosos, se ofrece una completa base de datos con información útil sobre cada país: banderas, idiomas y toda la cultura y las costumbres. Se pueden compartir los mapas a través de un correo electrónico, Twitter o Facebook.

National Geographic World Atlas es un aplicación que también ha sido desarrollada para Windows Phone 7. No es como viajar personalmente al sitio, pero, sin duda, es lo que más se le asemeja.