Fab Lab House, la casa energética
Fab Lab House se ha presentado como la primera vivienda inteligente que genera más energía de la que consume, aparte de obtener alimentos. Se ha construido con solamente 26 m3 de piezas de madera de pino blanco, cortadas digitalmente con máquina laser. Este diseño orgánico ha permitido crear una estructura flexible, adaptable a la climatología de diferentes países y respetuosa con el medio ambiente. Para comenzar, los cimientos de esta maravillosa casa se han elevado sobre el terreno para crear una zona que permita instalar un huerto.

El prototipo dispone de un espacio de 70 m2 habitables. Las medidas exteriores son de 5,4 metros de altura, 12 metros de largo y 9 de profundidad. Todo forma un loft habitable por una familia de cuatro personas. La climatización del interior está reforzada con aislamientos naturales y depende tanto de un sistema de calefacción con suelo radiante como de un sistema de ventilación cruzado.

Fab Lab House, la casa energética
La captación de energía se consigue gracias a la cubierta compuesta de placas fotovoltaicas flexibles y moldeables a múltiples formas para conseguir el máximo aprovechamiento de la energía solar. Con esto la casa tiene una capacidad de generación de energía de 15 kilovatios, previendo un balance siempre positivo al final del año, ya que verterá a la red la energía excedente, pudiendo recibir energía cuando las condiciones climatológicas no le permitan producir. La Fab Lab House saldrá a la venta a partir de 199.000 euros.