Fascinantes fotografías de caras de insectos
Es increíble lo que cambia ver a un insecto desde cerca, pero no acercando el bichito a nuestros ojos, sino con una aproximación a través de unas lentes macro. Fotografiarlos significa convertirlos en seres impactantes, dotarlos de una espectacularidad que nos transmite belleza y asombro por igual.

En esta ocasión, las imágenes de sus caras son obra de Yudy Saw, un auténtico mago de la fotografía que consigue introducirnos en el maravilloso mundo de los insectos de una forma inesperada y apasionante. Lejos de la extendida opinión que los considera unos seres desagradables, asquerosos, incluso, sin interés alguno, estas geniales obras rompen con estos prejuicios simplemente presentándonoslos tal cual son.

Insectos de Indonesia

Saw tomó tomó estas fotografías en su estudio en Indonesia, haciendo un disparo que duró diez minutos, tremendamente meritorio en lo que respecta al fotógrafo y a cada insecto, que tuvo que permanecer quieto durante todo ese tiempo. Entre ellos hay distintos escarabajos, mantis, hormigas o abejas, entre otros. Diversos pero transmitiendo un único y valioso mensaje a través de una interesante colección de instantáneas que conforman la serie titulada Close-ups.

Son imágenes microscópicas nos revelan un mundo desconocido. Sus caras tomadas en un primer plano parecen pertenecer a seres venidos de mundos ocultos, incluso de otro planeta. Si observamos bien las imágenes, se pueden observar colores intensos, metálicos y brillantes, pelos minúsculos y otros aspectos que se ven con gran detalle, pero que normalmente nos pasan desapercibidos. O, mejor dicho, que les pasan desapercibidos a los indonesios, pues son insectos habituales en aquellos lares.

Fascinantes fotografías de caras de insectos
Cualquiera diría que son personajes de ciencia ficción hechos con materiales de vanguardia. Pero no, simplemente son insectos fotografiados a 10 centímetros de distancia, esos animales tan importantes para el mantenimiento de los ecosistemas.