Feria de mascotas en Madrid
Se celebrará en Ifema, en Madrid, la feria “100×100 Mascota”, con un centenar de expositores que ofrecerán información sobre las novedades en productos y servicios para animales de compañía. El encuentro está abierto al público entre las 9 a las 20 horas. Acogerá, así mismo, actividades, campeonatos, talleres y desfiles de moda relacionados con el sector de las mascotas.

En la feria se informará sobre productos de salud e higiene, alimentación, juguetes para animales, ropa y complementos de moda, productos de aseo y belleza, cestas, jaulas, peceras, terrarios, ropa, complementos para el aire libre, tiendas de animales, peluches, muñecos y juegos para los animales. Asistirán veterinarios y hospitales, así como centros de recogida y adopción, sociedades protectoras, entrenamiento y educación, clubes, asociaciones, organizaciones, cursos y formación para dueños, y albergues y residencias caninas.

La Feria acogerá también la muestra felina “El callejón del gato”, organizada por la Asociación Felina Española (ASFE), la 84.ª Exposición Internacional Canina de Primavera-Trofeo de S.M. El Rey, el Trofeo Interclubes Equipos y el XXII Campeonato de España de Agility.

Asimismo, se celebrará la final del concurso “El Mejor 100×100”, diversas exhibiciones de perros policía y de la Guardia Real, un desfile de moda y accesorios, exhibiciones de perros jugando al frisbee, un espacio veterinario, cursos sobre adiestramiento, teatro y pintacaras para niños, entre otras actividades.

La adopción también tendrá cabida en la feria, en el espacio “100×100 Adopta”, en el que participarán veinte empresas protectoras que ofrecerán información sobre el tema. Por último, se convocará la segunda edición del Premio Colegio de Veterinarios de Madrid “a la mascota más comprometida con la sociedad”.

Se puede seguir el desarrollo de la feria desde las redes sociales Facebook y Twitter. La primera edición de la feria “100×100 Mascotas” recibió a más de 36.500 visitantes. Está organizada por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), que organiza otros eventos como la Exposición Internacional Canina de Primavera.