Feria Soy Natura
Soy Natura es una feria que se celebrará en Málaga (España) entre el 28 y el 30 de enero de 2011. El lema de la feria lo dice todo: “Ideas para una vida sostenible”. Como sus propios organizadores afirman, más que un evento al uso, es una filosofía de vida, un compromiso total con la preservación de los recursos y el bienestar para las personas, todo ello basado en la innovación y el desarrollo sostenible.

La primera edición de la feria, que se celebró el año pasado, contó con unos 7.000 visitantes. Este año esperan repetir el éxito y, si es posible, mejorarlo, ya que esta filosofía vital es cada vez más seguida por ciudadanos europeos, y cuenta también con más seguidores en España. El comité organizador de Soy Natura aplica criterios propios de admisión de servicios y productos para garantizar la calidad e imagen de la feria, retirarndo todos aquellos artículos que incumplan dichos criterios durante la celebración del certamen.

Varios sectores estarán presentes en esta feria Soy Natura: los biohuertos, donde se mostrarán las posibilidades de la agricultura ecológica y las plantas medicinales; la calidad de vida, donde se impartirán talleres y charlas sobre el tema; un planeta sostenible, donde cabe la bioconstrucción, el turismo responsable o el ahorro energético; el espacio salud, con terapias, cosmética o medicina naturales; comer sano y, por último, natura kids, un espacio de educación ambiental para los más pequeños.

Para los profesionales, Soy Natura es el escaparate perfecto para mostrar las innovaciones tecnológicas que ayudan a respetar el entorno, como las energías renovables, los productos ecológicos, la bioconstrucción, el reciclaje o el turismo rural. También se tratará el comercio justo y se impulsará el encuentro directo entre profesionales para que establezcan contacto y surjan negocios. Se celebrarán, además, jornadas técnicas para profesionales sobre temas como la agricultura ecológica, la bioconstrucción, el medio ambiente o la salud.

Para los consumidores, la feria quiere promover el conocimiento, creando un gran escaparate con información, servicios y productos respetuosos con el medio ambiente. El objetivo es acercar la ecología al público en general, porque todas las personas pueden contribuir a preservar el planeta con pequeños gestos. Se organizarán, con este fin, talleres, seminarios y conferencias sobre temas y tendencias del sector que versarán sobre la preservación del planeta y la búsqueda del bienestar para el ser humano.

Esta edición, además, acogerá la celebración de la feria Welcome África, que pretende ser un puente cultural entre África y Europa en el que artistas y músicos fomentaran el intercambio y la diversidad cultural.