Floriade 2012, el festival de las flores en Holanda
Holanda siente predilección por los tulipanes. Pero los holandeses, en realidad, adoran todas las flores y en su país se celebra una las exhibiciones más importantes del mundo sobre el tema, Floriade 2012, de ámbito internacional y que se celebra cada diez años. Durará hasta octubre.

Floriade 2012 se celebra en la ciudad de Venlo, cerca de la frontera con Francia. Es una fiesta de flores y verde, con especies procedentes de todo el mundo. En la edición de este año, la reina Beatriz de Holanda será su madrina. La exhibición ocupa una extensión de más de 60 hectáreas de parque, en la provincia de Limburgo. Hay cinco áreas temáticas conectadas por zonas boscosas en las que más de cien expositores de treinta y cinco países ofrecen lo mejor de su jardinería y floristería.

Además de disfrutar de perfumes y colores de la naturaleza, los visitantes pueden pasear entre casi dos millones de bulbos, 18.000 arbustos, 190.000 plantas perennes, 15.000 setos, 5.000 rosales y 3.000 árboles.

Además, hay un interesante programa de música, danza, teatro y artes visuales, así como un espacio para los niños: cada área temática del enorme jardín de Venlo cuenta con un parque de juegos. Las áreas de recepción cuentan con lugares para probar platos típicos.

Floriade se podrá visitar hasta octubre, pero cabe señalar que, en los alrededores, hay otros jardines que también vale la pena recorrer a pie o en bicicleta. Por ejemplo, los jardines del Castillo de Arcen o los de Appeltern, algunos de los cuales son obra de conocidos paisajistas y tienen la particularidad de cambiar cada día. Quienes tengan debilidad por las rosas, quizá prefieran el festival que les está dedicado, el Rozenfestival, que se organiza en Lottum del 10 al 13 de agosto.

Dentro de Floriade 2012, también se celebrarán la Semana del Vino o un desfile de moda de inspiración floral. La mejor forma de concienciar sobre la necesidad de respetar y cuidar la naturaleza.