Ford fabricará en España sus primeros híbridos
El grupo Ford se ha decantado por la planta de Almussafes (Valencia) para fabricar sus primeros modelos híbridos que se venderán a gran escala en el mercado europeo. Esto requiere una inversión de 27 millones de euros, cifra que ha sido facilitada por John Fleming, presidente de Ford Europa y máximo responsable de Fabricación de la compañía estadounidense.

En 2013 empezarán a producirse los nuevos C-MAX, tanto híbridos como enchufables. Este suculento proyecto contará con la ayuda del Gobierno Central, así como también la del Ejecutivo autonómico de la Comunidad Valenciana. Además, hay que decir que a partir de finales de 2011 el Grand C-MAX de 7 plazas será exportado a Estados Unidos.

Ford quiere subirse al cargo de los vehículos eléctricos e híbridos para demostrar que son los del futuro. Fleming destacó que estos tienen la capacidad de ser recargados en algún parking o en casa, algo que hace que sean especialmente atractivos para todos aquellos que se mueven por la ciudad. Es evidente que no son vehículos destinados a personas que tienen que hacer largos desplazamientos diarios, pues la autonomía sigue siendo una de las grandes pegas en ese sentido.

El objetivo que se ha marcado Ford es el de hasta 5 modelos de batería eléctrica e híbridos para 2013. Los modelos Ford C-MAX Híbrido Eléctrico e Híbrido Eléctrico Enchufable engordarán una lista que ya ocupa la Transit Connect Eléctrica, una furgoneta que verá la luz en 2011. Además, también se sumarán el Ford Focus en versión eléctrica en 2012 y otro modelo que todavía no ha sido anunciado.