
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, parece ser de los pocos dirigentes preocupados por el cambio climático, por lo que ya ha convocando una reunión de 17 de las mayores economías del mundo para trabajar en un nuevo marco de referencia que sirva para reducir la emisión de gases contaminantes una vez finalice el Protocolo de Kioto en 2012.
El encuentro será llamado Foro de Grandes Economías sobre Seguridad Energética y Cambio Climático, en el que se favorecerá un diálogo esperanzador entre países desarrollados y en vías de crecimiento para ayudar a crear el liderazgo político necesario para obtener resultados satisfactorios en las negociaciones sobre cambio climático de la ONU.
Además, Obama prometió durante la larga campaña electoral reducir las emisiones en Estados Unidos, el país más contaminante del mundo, en un 17% hasta 2020, para recuperar los niveles de emisión de gases a los registrados en 1990.







































