Fotodenuncia: denuncia agresiones al medio ambiente
Todos nos hemos encontrado con alguna agresión al medio ambiente, no todo el mundo respeta su entorno natural de la forma que merece. Es una pena y una desgracia, pero no por ello tenemos que resignarnos. Ha llegado el momento que entre todos alcemos la voz para denunciar actos contra el medio ambiente, y lo vamos a hacer desde aquí porque en Ecología Verde creemos que un mundo mejor es posible si pensamos en verde, el color de la naturaleza.

Greenpeace puso hace un tiempo en funcionamiento un proyecto llamado Fotodenuncia, un espacio en Internet dedicado a la participación ciudadana y la denuncia ambiental. En el que cualquier ciudadano podía denunciar las agresiones sobre el medio ambiente que se producían a su alrededor. Pero la organización ecologista abandonó el proyecto y ahora nosotros queremos tomar ese relevo.

Actualmente con una cámara o un móvil cualquiera puede fotografiar situaciones como la contaminación de mares, ríos o montañas, construcciones en espacios protegidos, incendios provocados, vertidos, etc. Todo eso es lo que conocemos como agresiones al medio ambiente que no se debían de producir. También vamos aceptaremos denuncias relacionadas con el maltrato animal.

Ahora podrás participar haciendo públicas estas situaciones a través de la web con el objetivo de buscar soluciones, crear concienciación y denunciar a los responsables. De esta forma, cualquier persona interesada puede enviar una fotografía de una agresión medioambiental ocurrida en cualquier país del mundo, colocarla geográficamente y aportar información.

Pulsa aquí para enviar tu fotodenuncia.

Ecología Verde se ha convertido, gracias a vosotros nuestros lectores, en uno de los principales medios de actualidad y reportajes sobre ecología y sostenibilidad en lengua española. Cada mes nos visitan más de 1 millón de personas repartidas buena parte entre España y América Latina. Además, hemos superado la cifra de 200.000 seguidores en redes sociales, principalmente Twitter y Facebook.

Por esa razón queremos liderar la participación ciudadana fundamental para obtener éxito en la defensa del medio ambiente. Los usuarios tienen la posibilidad de dar difusión pública a sus fotografías y así hacer visibles problemas de que, en muchas ocasiones, no encuentran un canal que les posibilite la denuncia, dado que las administraciones públicas (ayuntamientos, gobiernos centrales o ministerios de medio ambiente) no parecen atender esas reclamaciones.

Fotodenuncia: denuncia agresiones al medio ambiente
Conviértete en un defensor del medio ambiente, envíanos tu fotodenuncia. Entre todos podemos conseguir muchas cosas, ahora más que nunca vamos a trabajar para nuestro planeta, que ya ha sido descuidado durante demasiado tiempo. Todavía estamos a tiempo de salvarlo y cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena denunciando y compartiendo este proyecto en redes sociales.

Muchas gracias por tu ayuda.